martes, 19 de julio de 2011

Madrid. UGT y CCOO preparan movilizaciones contra los recortes de profesores en la enseñanza

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los responsables regionales de Educación de CCOO y UGT, Paco García y Eduardo Sabina, anunciaron hoy, tras reunirse con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que el curso escolar empezará con movilizaciones, sin descarta la huelga, contra los recortes de 3.000 enseñantes que llevará a cabo el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre.

García manifestó que estas movilizaciones persiguen paralizar las medidas de la Consejería de Educación, exigir a Aguirre que la educación sea una prioridad dentro de sus políticas.

El representante de UGT explicó que mañana se celebrará una asamblea de profesores para estudiar las medidas contra los recortes de Aguirre y matizó a su compañero aclarando que la huelga no está prevista y sí concentraciones, encierros, ocupaciones de patios de institutos y caceroladas.

A principios de septiembre, cuando se inicia el curso 2011-2012, estos dos sindicatos, que esperan contar con el apoyo de los otros tres sindicatos del sector, comenzarán las movilizaciones.

Respecto al recorte de profesores, el líder de CCOO dijo que tendrá “durísimas consecuencias” para el sistema educativo madrileño y para la calidad de la enseñanza, ya que con menos enseñantes y más alumnos “no se puede hacer lo mismo”.

El dirigente de UGT precisó que “los recortes no son nada nuevo, si no el hilo conductor del PP desde que gestiona la educación”.

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, exigió a Aguirre que “dé marcha atrás” y no lleve a cabo los recortes anunciados, ya que “hay muchas dudas respecto a que el curso escolar se inicie con normalidad” al contar con 3.000 profesores menos.

“Nos ofrecemos a UGT y CCOO como instrumento parlamentario para defender sus reivindicaciones”, dijo Gómez, quien informó de que pedirá en la Diputación Permanente de mañana la celebración de un pleno extraordinario para tratar de los recortes educativos.


Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/31411/madrid-ugt-y-ccoo-preparan-movilizaciones-contra-los-recortes-de-profesores-en-la-ensenanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada